Suspenden las medidas de presión para normalizar la transitabilidad en los diferentes puntos de bloqueo, suscitados por los Transportistas.

Luego de reunirse por varias horas, los transportistas llegaron a un acuerdo y suspenden las medidas de presión.

La decisión se tomó tras una reunión este jueves en instalaciones de la Administradora Boliviana de Carreteras Regional Pando, se hizo un análisis sobre la provisión y traslado de materiales para los proyectos de construcción de carreteras de la Red Vial Fundamental del Departamento de Pando, en la que se contó con la presencia de la cámara de transporte, sindicato de transporte pesado, empresarios proveedores de material de construcción y Zofra Cobija.

Estos son los acuerdos que se llegaron, en conclusión:

  1. La Administradora Boliviana de Carreteras Regional Pando, no tiene la facultad ni la tuición de establecer precios de acarreo de materiales de construcción tanto a nivel departamental, nacional e internacional.
  2. La ABC Regional Pando, frente a los conflictos de provisión de materiales suscitados entre empresas nacionales y extranjeras; a través de una reunión de concertación se estableció que se pueda flexibilizar el precio de piedra para las construcciones de las carreteras en un precio de 652 bs. M3. Transportados hasta el campamento de Monte Alegre como precio base, este monto propuesto debe ser analizado y aprobado por la Empresa China Harzone, la ABC no se responsabiliza por las decisiones que pueda tomar dicha empresa. Los representantes de la Cámara de Transporte, Cámara de Industria y Comercio, Sindicato de Choferes Asalariados, Empresas de Transporte, Choferes, de manera coordinada deben negociar el precio propuesto.
  3. La Empresa de provisión de materiales B.R.B., a través de su representante legal Sr. Bismark Rodríguez Bello, se compromete a contratar un 70% de los camiones bolivianos, y un 30% internacional para el traslado del material que provee a la Empresa China Harzone.
  4. Ningún importador trasladara piedra desde puesto de control frontera Cobija 921 al campamento de Monte Alegre, esta situación debe ser controlada por la ADUANA NACIONAL a partir de día de hoy jueves 23 de enero de 2020, hasta que los precios puedan sr considerados por la Empresa China Harzone.
  5. Los representantes de la Cámara de Transporte, Cámara de Industria y Comercio, Sindicato de Choferes, Empresa de Transporte, a partir de la suscripción de la presente acta, suspenden las medidas de presión para normalizar la transitabilidad en los diferentes puntos de bloqueo.

Por parte de la Confederación Departamental de Transporte de Pando el documento fue firmado por Joed Churqui, Roberto Alcocer Administrador Aduana Nacional, Mario Vázquez de la Empresa Trade Center, José Ailton Suárez de ZofraCobija, Luis Hernan Canqui Cusi Strio. General SCHTIN PANDO, Ing Oscar Ignacio Soria Martins Gerente Regional Pando Administradora Boliviana de Carreteras

 

[pdfjs-viewer url=”https%3A%2F%2Fwww.zofracobija.gob.bo%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F01%2Fimg052-1.pdf” viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]
Proyectos relacionados
CONTACTENOS

Envía un mensaje.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt