A través del Ministerio de Relaciones Exteriores la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija envió una solicitud a la embajada de Perú para la apertura del paso fronterizo Extrema – San Lorenzo mismo que está dentro del eje de infraestructura para la integración del desarrollo. Actualmente, el mismo se encontraba cerrado por determinación de las autoridades de Perú, mediante las respectivas gestiones se logró realizar la apertura temporal con el fin de regularizar el tránsito de mercancías de primera necesidad he insumos médicos provenientes de Perú y con destino al departamento de Pando.

En entrevista al canal Bolivia Tv, Rodolfo Añez Domínguez Director General Ejecutivo de la zona franca manifestó que gracias a las gestiones realizadas con autoridades de Perú hace dos semanas ya se está realizando el ingreso de alimentos al departamento de Pando, “hemos determinado 45 días por emergencia hasta que se habilite formalmente esta frontera, ya que sabemos que la obra se encuentra concluida lo cual en 45 días ya se lograría la apertura formal de esta” indicó Añez.

Actualmente el Gobierno Nacional de Bolivia vela por la habilitación y entrega del paso fronterizo Extrema – San Lorenzo con el objetivo suministrar alimentos para la región amazónica de Bolivia. Con la habilitación del mismo los productos peruanos podrán ingresar a los mercados del departamento de Pando, beneficiando a la población de ambas regiones de la frontera y reforzando el sector comercial.

Por otra parte la zona franca hoy por hoy trabaja mediante Cancillería para la apertura de la frontera con la Republica Federal de Brasil para dar continuidad a las operaciones comerciales en grandes y pequeños volúmenes para garantizar el abastecimiento de alimentos en el departamento de Pando e impulsar a la reactivación económico de ambas regiones.

Proyectos relacionados
CONTACTENOS

Envía un mensaje.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt