Buscando nuevas alternativas para el sector comercial e industrial el director de la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija Rodolfo Añez Domínguez sostuvo una importante reunión con Sr. Giovanni Ferrari Gerente de la Zona Libre de Colón donde se firmó un Memorándum de Intención de Acuerdo Nº 001/2020. Ambas zonas libres tienen afinidades y se aprovechará las sinergias que serán de gran oportunidad para el producto boliviano como la castaña, madera, asaí y carne para exportación. Así también se menciona los créditos comerciales para los usuarios de ZOFRACOBIJA.

El acuerdo fue firmado en la ciudad de Colón – Panamá, el mismo tiene como objetivos, coadyubar en los procesos de divulgación para empresas y autoridades competentes las condiciones de acceso a mercados de productos procedentes de las zonas francas del MERCOSUR. Además de estudiar alternativas logísticas en favor de ambas zonas francas, y la posibilidad de un Centro Logístico de Almacenamiento y Distribución para productos de Zona Libre de Colón y la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija.

Los proyectos que se lleven a cabo en el marco de esta colaboración permitirán establecer mecanismos de cooperación técnica para fortalecer los procesos de exportación e importación, así como la promoción de inversiones en el sector de zonas francas y empresas dedicadas al comercio y la exportación desde el territorio pandino.

Por otra parte se realizará una rueda de negocios con la presencia de empresarios de la Zona Libre de Colón en la ciudad de Cobija para evaluar a las empresas y ver su capacidad de línea de créditos en la región.

Actualmente el sector de las zonas francas en el país constituye uno de los pilares fundamentales para la reactivación de la economía.

Ver: Memorándum de Intención de Acuerdo Nº 001/2020

Proyectos relacionados
CONTACTENOS

Envía un mensaje.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt