Preguntas Frecuentes del Usuario

Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija es una entidad pública descentralizada, con personalidad jurídica de derecho público, patrimonio propio, autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo tuición del Ministerio de Producción y Microempresa, actual Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El 5% del Valor CIF (Costo, Seguro y Flete) ZofraCobija de la Mercadería.

$us.- 2000.- (Dos Mil 00/100 Dólares Americanos) por mes.

¿Qué Mercadería se puede Ingresar a Zona Franca?

Después de cerrado el tránsito por la Aduana se Localiza y se imprime los Partes de Recepción y se entrega de 10 minutos en adelante.

El MIC (Manifiesto Internacional de Carga), el CRT (Carta Porte Internacional por Carretera), Facturas, Autorizaciones previas cuando corresponda, Declaraciones Juradas de Ingreso de Mercancía, documentos anexos del usuario (Fotocopia de: Carnet de Usuario, Cédula de Identidad, NIT (Número de Identificación Tributaria).

14 Días estipulado. Según Reglamento de Ingreso de Mercancía.

A toda mercadería que ingresa de otro país a Excepción de los Alimentos de Primera Necesidad e Higiene Personal.

¿En qué reglamento menciona que debo pagar el 5%?. Por la Internación.

No, la constitución de la persona jurídica para ser calificada como Usuario de Zona Franca no tiene monto mínimo de capital.

No, la persona jurídica interesada en ser Usuario puede comprar o arrendar almacenes, lote o bodega, propiedad de terceros.

Al momento de obtener su trámite como afiliado a ZOFRACOBIJA se emitirá el usuario y contraseña y la dirección de la APP.

Las mercancías pueden permanecer en ZOFRACOBIJA sin límite de tiempo.

Conforme lo establece el reglamento de ZOFRACOBIJA, el área de ZOFRACOBIJA comprende al radio urbano de la ciudad de Cobija del Departamento de Pando.

En ZOFRACOBIJA podrán realizarse las siguientes operaciones: • Depósito, exhibición, empaque, desempaque, etiquetado, traspaso, combinación y manipuleo de mercancías; • Venta de mercancías para consumo interno, reexpedición o importación; • Elaboración, transformación, ensamblaje y reparación de mercancías. • Toda otra operación comercial, industrial o de servicios.

Todas las operaciones propias de ZOFRACOBIJA, deberán registrarse de acuerdo a los códigos informáticos habilitados para la Aduana de Frontera y ZOFRACOBIJA: Aduana de Frontera Cobija 921 Aduana ZOFRACOBIJA 931

CONTACTENOS

Envía un mensaje.