Planta procesdora de Granos

Servicios que ofrece los SILOS – ZofraCobija

Los Silos de Almacenamiento de ZOFRACOBIJA fueron diseñados para brindar el servicio de acondicionamiento y almacenamiento de granos con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo del departamento de Pando.

Los servicios específicos realizados dentro de la planta de almacenamiento de granos son:

RECEPCIÓN Y MUESTREO

La recepción consiste en la caracterización e identificación del grano que es recibido en planta de silos de almacenamiento de granos. Cada camión recibido es identificado y caracterizado.

Se encuentra en ejecución el proyecto “Vías de Acceso” el cual mejorará las condiciones del parqueo actual gracias al tratamiento que se aplicará en las vías.

DESCARGA – PRE LIMPIEZA Y ALMACENAMIENTO TEMPORAL

MUESTREO Y CONTROL DE CALIDAD

El muestreo es el proceso por el cual se obtiene una pequeña fracción de granos que irán a representar el grano que se encuentra en el camión que ingresa en la evaluación de calidad. La pureza, humedad y viabilidad del beneficiado del producto se obtienen a través del análisis de una muestra homogenizada.

DESCARGA

La recepción del grano se la hace en una tolva que es una fosa de fondo cónico, dimensionada para contener el volumen que los camiones ingresan a planta.

PRE LIMPIEZA

Esta operación consiste en eliminar parcialmente los materiales extraños de los granos, que se generan durante la etapa de cosecha.

ALMACENAMIENTO TEMPORAL

Una vez limpio, el grano se somete a un almacenamiento intermedio que permite regular el flujo para el proceso posterior de secado. Para ello se utilizan silos de fondo cónico, que ayuda a que el grano que aún se encuentra humedad de cosecha fluya hacia abajo con mayor facilidad.

SECADO

El secado consiste en remover o retirar el agua de los granos. El agua está presente en forma líquida, en los constituyentes celulares, y en forma gaseosa en los espacios intercelulares.

TEMPERING

Es una operación que se lleva a cabo en silo de fondo cónico que tiene la finalidad de equilibrar la temperatura de salida del grano y equipararlo lo más posible a la temperatura ambiente para poder ingresarlo al silo del almacenamiento final.

ALMACENAMIENTO

El almacenamiento final se lleva a cabo en silos de fondo plano, provistos de sistemas de descarga que facilitan la evacuación del producto. Asimismo, cuanta con canales de aireación, que permite mantener una circulación de aire por entre los granos y en determinadas condiciones ambientales también puede llegar a secar en decimales porcentuales la masa de granos.

Zofra también apoyando a la Industria

CONTACTENOS

Envía un mensaje.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt