ZOFRACOBIJA CELEBRA 38 AÑOS DE CREACIÓN

 In Uncategorized

La Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija celebró 38 aniversario, el festejo tuvo lugar en el salón de auditorio ubicado en las instalaciones de la misma Km 14.5 Carretera Porvenir, la ceremonia conto con la presencia de miembros del directorio, autoridades nacionales y departamentales, representantes de la Federación de Empresarios Privados de Pando, usuarios y organizaciones sociales.

La creación mediante Ley de la República, la Zona Franca Comercial Industrial de Cobija fue creada por ley N° 571 promulgada el 12 de Octubre del año 1983 por el gobierno de Hernán Siles Suazo establece a su primer artículo:

“Con la finalidad de impulsar aceleradamente el desarrollo social y económico del departamento de Pando, créase por el lapso de veinte años una Zona Franca Comercial e Industrial en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, cuya jurisdicción comprenderá con carácter exclusivo, el área correspondiente al radio urbano de la ciudad”.

Lic. José Luis Méndez Chaurara Director General Ejecutivo de ZOFRACOBIJA destacó los proyectos que actualmente impulsa la zona franca, además indicó que se pretende continuar realizando los estudios necesarios para desarrollar la agricultura y piscicultura en el departamento.

Tras el acto principal se realizó la ceremonia de descubrimiento de placa conmemorativa del proyecto Refacción y Equipamiento de la Zona Franca, el mismo comprende el mejoramiento de la institución y el equipamiento del galpón de Aduana, el mismo permitirá desarrollar un mejor trabajo conjunto entre ambas instituciones. 

 

Noticias Recientes
CONTACTENOS

Envía un mensaje.

Not readable? Change text. captcha txt