ZOFRACOBIJA y Universidad avanzan líneas de colaboración

 In Uncategorized
Autoridades Ejecutivas de ZofraCobija y la UAP

El equipo técnico de Planificación de ZOFRACOBIJA junto al Director General Lic. José Luis Méndez Chaurara se reunieron con Franz Navia Rector de la Universidad Amazónica de Pando con el fin de avanzar en posibles líneas de colaboración para la puesta en marcha proyectos de reactivación económica.

Este encuentro se enmarca en la necesidad de reactivar la economía del departamento de Pando potenciando la industrialización para la generación de empleos y el desarrollo productivo de la región para fortalecer el crecimiento del tejido empresarial.

Tanto la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija como la Universidad Amazónica de Pando coinciden en la necesidad de fomentar la cultura emprendedora que impulse el desarrollo productivo. A través de convenios de cooperación se  prevé trabajar mancomunadamente para que se pueda estandarizar y certificar la calidad de productos pandinos a través de la UAP.

Actualmente ZOFRACOBIJA tiene la perspectiva de trabajo y decisión para enfrentar retos, lo cual se plantea la creación de una nueva Unidad que sirva de apoyo a la Unidad de Planificación para desarrollo industrial. Cabe recordar que la zona franca tiene como principales proyectos la liofilización del asaí y los alimentos balanceados.

Noticias Recientes
CONTACTENOS

Envía un mensaje.

Not readable? Change text. captcha txt